domingo, 17 de junio de 2012

Un jardín en mi coche.


Me levanté muy temprano al día siguiente de la limpieza de los rosales y no me gustó el resultado del trabajo del día anterior, el jardín tenía un aire demasiado desaliñado. Así que decidí podar ya los rosales no reflorecientes. Aunque tuve que sacrificar algún capullo, el conjunto tiene ahora un aspecto más cuidado.

Sin embargo la primavera se aleja dejando un sentimiento de ausencia; la climatología sólo fue favorable para la hierba, los helechos y las ipomeas; éstas últimas son ya una verdadera plaga. Los bulbos no brotaron y las semillas tampoco germinaron.


 Y pensar que yo, que soy tan poco organizada, este año me había esforzado dibujando manchas de color en un folio, imaginando los contrastes y las armonías… El jardín da muchas veces estas lecciones, que debemos aceptar con humildad, pues la naturaleza no es nuestra esclava.

Para consolarme pasé por el vivero de una amiga y compré alegrías, geranios y hasta algunas surfinias, que no me gustan demasiado, para intentar iluminar alguna de las zonas más castigadas por el mal tiempo de esta rara primavera.


Mi coche algunas veces hace de carroza de transporte de abono, de piedras, de cestas llenas de tierra o de esas plantas de los regueiros que tanto me gustan: violetas, lirios silvestres y helechos. Hoy tenía el aire de un jardín florido.


Las navidades pasadas me regalaron una postal dibujada por el artista Pablo Rosendo. Y aunque las caricaturas siempre exageran algunos trazos, no tengo un retrato más fiel. Hoy viene a propósito que lo publique. Puede parecer un gesto de vanidad, pero como este dibujo me hizo sonreír, pretendo que a mis amigos jardineros les parezca un gesto disculpable.


Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Yo creo que hay cosas que las necesitamos y los amantes a la naturaleza tenemos una serie de debilidades que otrso no podrían entender ....
    Cuando hago eso mismo qye has hecho tú , me digo a mi misma ( lo necesito porque mi cuerpo y mi mente necesitan también ser recompensadas de alguna forma para continuar ) me compro una planta o varias , las cuido , me alegran y decoran el entorno y estas plantas las necesita también nuestro planeta para poder seguir viviendo . Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, encontrar una planta que te atraiga es una sensación que solo un aficionado a las flores puede entender.Aveces hago la promesa de no adquirir mas plantas.....inutil siempre recaigo en la tentación.
      Un saludo afectuoso.
      Maruxa.

      Eliminar
  2. Me parece estupenda y me alegro de que la hayas querido compartir con todos nosotros.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que intento pasar por tu blog sin exito.
    Gracias siempre. Te deseo lo mejor.
    Un abrazo.
    Maruxa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esa postal!!! Hasta los perrines son iguales!! jajaja...
    Yo estoy acostumbrada a las primaveras "difíciles". Aquí tenemos mucho viento, poca lluvia... pero este año es un desastre. Algunas floraciones han durado un suspiro, otras se han adelantado y no acaban de lucir debidamente. En fin, creo que tenía muchas expectativas este año, pero como dices, la naturaleza tiene sus propios planes.

    ResponderEliminar
  5. Simpatiquísima la postal jaja y muy guapa!!

    Me gusta mucho esa zona de helechos, las zonas de verdor son tan atractivas como las de flores, yo diría incluso más.. son tan frescas...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Maruxa! esa postal te refleja fielmente y creo que tb a todos los am amantes de las plantas. Cada vez que salimos vivero con amigas volvemos igual, llena de plantas, abrojos, tierra y con una sonrisa gigante por toda la linda tarea que nos espera al llegar a casa.
    Yo ya quiero que pase este invierno para salir de paseo, el jardín de casa está todo paludo, aguantando mis podas y mis miradas de reojo por lo desprolijo que está todo.
    Me alegra mucho poder pasear por jardines del otro hemisferio para ver plantas bellas y felices.

    te mando un besote enorme!

    Carola

    ResponderEliminar